Diario de León

Inés Arrimadas | Presidenta de Ciudadanos

«Hablé el domingo por la noche con Mañueco y me dijo que no pensaba convocar elecciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La líder de Cs, Inés Arrimadas, acusó a Pablo Casado de ser el artífice del adelanto electoral en Castilla y León «para tapar su guerra con Ayuso», aunque también cree que es una consecuencia, como en Murcia o Madrid, «de haber entregado todo el poder territorial al PP», que gestionó Albert Rivera en 2019.

La decisión le ha pillado por sorpresa, según reconoció al explicar que anteayer mismo habló con Mañueco y no le dio ninguna pista de lo que pensaba hacer, porque conversaron de los presupuestos que se aprobarían esta semana en las Cortes y de la conferencia de presidentes del miércoles.

«Y hace cinco días, no cinco meses», Mañueco elogió el buen funcionamiento del gobierno de coalición con Ciudadanos, recalcó la líder naranja, que lamentó las excusas de Mañueco. Esa prueba ya se había pasado «y no se lo cree absolutamente nadie», afirmó Arrimadas al referirse a la moción de censura que los socialistas perdieron hace unos meses. Arrimadas recuerda que ella no era la presidenta del partido entonces, aunque formaba parte del núcleo de Rivera, y que cuando se negociaron con el PP los pactos autonómicos y locales tras los comicios de mayo de 2019, se entregaron al PP todas las presidencias autonómicas y las alcaldías relevantes.

Algo más de dos años después, de las tres comunidades que pactaron se han quedado sin ninguna (Madrid, Murcia y Castilla y León) y solo se mantienen en la Junta de Andalucía. Arrimadas aseguró que esta comunidad no corre peligro.

Sobre el futuro del resto de pactos que Cs tiene con el PP en diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León, Arrimadas dijo que los liberales que van a mantener «la cabeza fría» y se tomarán las decisiones en función del cumplimiento de estos acuerdos.

tracking