Diario de León

Héroes de cuento confinados

Cenicienta, Pinocho, Rapunzel o Blancanieves también se refugiaron de sus enemigos en difíciles condiciones y en reducidos habitáculos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estar mucho tiempo en casa da a veces para rememorar tiempos pasados, incluso para remontarse a la tierna infancia y descubrir ahora, hasta con cierta sorpresa, que muchos de los héroes y heroínas de los cuentos que nos explicaron vivieron en algún momento confinados o encerrados... ¡y salieron adelante!

Unos cuentos aquellos no tan populares en estos tiempos y puestos ahora en cuarentena bajo la sospecha de perpetuar roles de género, pero que debidamente adaptados y contados de nuevo a los más pequeños pueden hacerles ver una luz al final del túnel, y apaciguar el estrés que les supone la permanente reclusión casera.

Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja, Pinocho, Hansel y Gretel, Pulgarcito, Rapunzel, Los Tres Cerditos, entre otros, tuvieron que refugiarse de sus enemigos en pequeñas casas de dudosas condiciones o se vieron atrapados en reducidos habitáculos con la única perspectiva de ser devorados por brujas, ogros o fieras. Si Rapunzel vivía enclaustrada en una angosta torre sin tan siquiera una puerta para salir de ella y lo único que podía hacer para matar el aburrimiento era cantar, lo de Cenicienta era aún peor, condenada como estaba a limpiar y hacer todas las tareas de una casa compartida con su malvada madrastra y sus repelentes hermanastras.

Lo de tener que encargarse de las tareas hogareñas es recurrente en muchos de estos cuentos, como hacía de buen grado la ingenua Blancanieves en la exigua casita de los simpáticos y laboriosos enanitos, mientras la atrevida Caperucita era enviada a casa de su abuelita a proveerle de vituallas sin importar los peligros que la acecharían en su ruta.

tracking