Diario de León

Los agradecimientos

Las hijas de los reyes harán hoy su primera aparición en público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La princesa Leonor y la infanta Sofía harán hoy su primera aparición en público desde que comenzó la crisis del coronavirus para participar, desde el Palacio de la Zarzuela, en la lectura virtual del «Quijote» de Cervantes organizada por el Círculo de Bellas Artes.

Va a ser, además, la primera vez en que se va a escuchar a la hija pequeña de los reyes, quienes han querido que su primera intervención sea para homenajear a Miguel de Cervantes y a la obra más universal escrita en castellano.

Muchos niños han perdido a sus abuelos y a familiares y lo están pasando muy mal

a infanta Sofía tomará la palabra después de que el poeta catalán Joan Margarit, premio Cervantes 2019, inaugure la lectura telemática a partir de las 18.00 horas, al que seguirá la princesa Leonor, los tres con extractos del primer capítulo.

Van a ser intervenciones grabadas de algunos de los fragmentos más destacados del «Quijote», a las que se van a sumar cerca de 200 personas.

Además de cargos políticos y representantes de la cultura, van a participar profesionales sanitarios y de otros colectivos como tributo a la labor que están desarrollando frente a la pandemia, según informaron fuentes de la Casa Real en un comunicado.

tracking