Diario de León

Compromiso empresarial

Iberdrola entrega a las Fuerzas de Seguridad un millón de mascarillas

El grupo de empresas también pone a disposición trajes sanitarios y gafas de protección

Entrega de material de protección sanitaria por parte de Iberdrola a Interior. JOSÉ RAMÓN LADRA

Entrega de material de protección sanitaria por parte de Iberdrola a Interior. JOSÉ RAMÓN LADRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Iberdrola, a través de Iberdrola Clientes, puso ayer a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un millón de mascarillas, trajes sanitarios y gafas de protección. En palabras de su presidente, Ignacio Galán, se trata de agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su vocación de servicio y la labor desarrollada en las últimas semanas: «Como siempre han hecho, la Policía Nacional y la Guardia Civil están realizando un esfuerzo heroico durante esta crisis, manteniéndose en primera línea al servicio de todos los ciudadanos y, en particular, de los sanitarios», señaló.

En su conjunto, Iberdrola Clientes, sociedad del grupo Iberdrola en España, ha puesto así a disposición del Ministerio del Interior cerca de un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección y 5.390 trajes sanitarios que serán distribuidos entre sus diferentes unidades en los próximos días. La compañía ha realizado esta acción siguiendo las especificaciones técnicas marcadas por el ministerio.

Fernando Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), la comandante de la Guardia Civil, Ana María Muñoz Rodríguez, y el Inspector de la Policía Nacional, Leandro Gobierno López, fueron los representantes de las instituciones que acudieron ayer al Campus Iberdrola en Madrid para asistir al acto de entrega de estos equipos de protección.

Compromiso continuo
La partida se incluye en la adquisición de artículos sanitarios por importe global de 30 millones

Esta nueva partida de material forma parte de una acción global desarrollada por el Grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus, que incluye la adquisición de artículos sanitarios de primera necesidad por importe global de 30 millones de euros, con un peso total de 80 toneladas, tras poner su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración.

La adquisición de material sanitario y de prevención en coordinación con las autoridades forma parte de la respuesta global de Iberdrola contra el Covid-19, que contempla a empleados, proveedores y sociedad en general.

Iberdrola ha puesto en marcha más de 150 medidas para proteger la salud y seguridad de las personas; la seguridad de suministro; para el personal de campo y un 95% en teletrabajo, y ha habilitado facilidades de pago y servicio gratis para colectivos vulnerables.

tracking