Diario de León

Concienciación

Identificados tras una fiesta en un piso de La Palomera

La Policía Local denuncia a cinco jóvenes por quebrar el confinamiento

León

Creado:

Actualizado:

Cinco jóvenes cuyos datos de filiación no han sido facilitados fueron identificados en la noche del sábado gracias a la colaboración vecinal, cuando se encontraban celebrando una fiesta en un piso de la zona norte de la ciudad, dentro del barrio de La Palomera.

Según informan las redes sociales de la Policía Local fue la colaboración ciudadana la que habilitó la posibilidad de practicar la actuación, que atañe a dos aspectos supuestamente ilícitos: el quebrantamiento de la orden de confinamiento y la alteración del periodo de descanso del vecindario.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche de ayer. Los agentes fueron requeridos por su sala operativa, ya que según llamada de varias personas, se estaba realizando una fiesta en un domicilio particular.

Una vez, que los agentes comprobaron los hechos en el domicilio, identificaron a los jóvenes y fueron denunciados por incumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma; disolvieron la fiesta y solicitaron a los jóvenes que volvieran a sus respectivos domicilios.

La Policía Local informó a los jóvenes de la circunstancia y tomó sus datos para tramitar la correspondiente denuncia, que se tramitará como cuestión relacionada con la actual normativa vigente, en el marco de las que ya existen por infracciones de otro tipo.

No fue la única alteración que se produjo en la jornada de ayer en relación con la nueva normativa del estado de alarma. Agentes de otra patrulla de la Policía Local identificaron a un conductor de un vehículo, que circulaba sin permiso de conducir, el vehículo carecía de seguro obligatorio y tenía la Inspección Técnica de Vehículos caducada.

Los hechos ocurrieron en la zona sur de la ciudad, en una calle próxima al casco histórico, sobre las 23.50 horas de la noche del sábado, cuando el conductor al ver la presencia policial, comenzó una huida siendo interceptado en la zona descrita, después de la persecución policial.

AL JUZGADO

Una vez identificado el conductor y la documentación del vehículo, solicitaron la presencia del equipo de investigación de accidentes, quien realizó el correspondiente atestado por conducir careciendo del permiso de conducir, el cual fue remitido al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia.

Además de las correspondientes denuncias administrativas por tener la ITV caducada y no tener seguro obligatorio para el vehículo, fue denunciado por incumplimiento del Real Decreto que regula el actual estado de alarma.

tracking