Diario de León

Bierzo

El IES de Fuentesnuevas aporta cien auxiliares de enfermería y farmacia

La bolsa de trabajo del instituto berciano surte de profesionales a hospitales y residencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La bolsa de trabajo del Instituto de Enseñanza Secundaria de Fuentesnuevas, que también imparte formación profesional sociosanitaria, ha servido para canalizar hacia hospitales, residencias de mayores y farmacias a más de un centenar de ex alumnos de los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia. En el caso de los auxiliares de Enfermería, todos los antiguos alumnos de los dos últimos cursos se encuentran trabajando, requeridos por centros sanitarios y asistenciales para ayudar en la atención a los enfermos del covid-19 o con otras patologías, y a ancianos ingresados con centros de la tercera edad, según fuentes del centro educativo. La bolsa de trabajo también incluye a ex alumnos del ciclo de Documentación y Administración Sanitarias y de Dietética a disposición de las empresas.

El instituto de Fuentesnuevas, en el extrarradio de Ponferrada, cuenta con más de 1.200 perfiles profesionales en su bolsa de trabajo -donde se inscriben los alumnos que han terminado su ciclos profesionales en los dos últimos años- y ha visto como la pandemia y las necesidades de auxiliares de Enfermería disparaba el interés de los centros sociosanitarios por los nuevos titulados, hasta el punto de que los tres ciclos han encontrado un empleo estos días. También los auxiliares de Farmacia han sido muy solicitados y una veintena están siendo empleados en distintas farmacias.

Material sanitario

El centro ha donado material de protección de sus laboratorios y fabrica pantallas faciales en 3D

El IES berciano también se ha destacado en la entrega de material sanitario y han entregado

mascarillas quirúrgicas, mascarillas FP3, gafas protectoras, batas, gorros y demás EPIS sanitarios. El departamento de química, cuentan en el centro, también contaba con distintas mascarillas especiales, muy solicitadas en los hospitales, que también han sido donadas.

El centro también se ha unido a la comunidad Maker y organizado la fabricación de pantallas faciales con la impresora 3 del Departamento de Industrias Alimentarias para la elaboración de envases alimentarios. «Hemos organizado la recopilación del material necesario, contando también con empresas de Ponferrada como Entretelas Vestuario que ha donado las gomas y ojales necesarios para la sujeción de estos protectores», cuentan fuentes del profesorado.

tracking