Diario de León

Castilla y León

Igea asegura que "no necesariamente" toda la Comunidad pasará a la fase 1 el día 25

2020050413044459439

2020050413044459439

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este sábado que "no necesariamente" toda la Comunidad pasará a fase 1 el próximo lunes 25 y, de hecho, ha recalcado que "a día de hoy alguna provincia lo tiene complicado, aunque pueden cumplir los criterios durante esta semana".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Igea ha precisado también que la única comunidad de este país que hace públicos sus criterios es Castilla y León y ha recalcado que "hay que sujetarse a esos criterios aunque seamos también flexibles, si se puede".

El vicepresidente de la Junta ha indicado también que con los positivos conocidos hoy Castilla y León sigue en una especie de "meseta" y que hay que continuar viendo y observando los datos "día a día".

A juicio de Francisco Igea, hay que seguir con detenimiento números de contagiados, número de ingresos etc, pero hay que tratar de ir "poco a poco" para evitar provocar otro "estallido". 

'Recuerdos' a Vox

El vicepresidente también ha asegurado, sobre las críticas del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha acusado al PP de Castilla y León de "colaborar con la censura de un gobierno social comunista" al prohibir las manifestaciones anunciadas que eso "roza el esperpento" y recuerda que las prohíbe la Delegación del Gobierno.

El declaraciones a Radio Nacional de España, Igea ha precisado: "la autoridad depende de la Delegación del Gobierno y autorizar manifestaciones no depende de nosotros sino del Gobierno, aunque casi prefiero no profundizar en este asunto".

No obstante, incidiendo en esa acusación de Vox respecto a que "se colabora con una gobierno social-comunista" , Igea ha insistido en que esa afirmación es "un esperpento" y que no todo en política es "épica y batalla" sino que se atiende "a la objetividad".

tracking