Diario de León

Igea formará parte del comité de expertos para la desescalada

Este grupo de especialistas se encargará de evaluar el grado de incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad autónoma, con el fin de implantar medidas para una progresiva desescalada de la situación sanitaria pero también económica y social.

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, representará a la comunidad autónoma dentro del comité de expertos que el Gobierno de España, con el fin de abrir un periodo de desescalada sanitaria, social y económica, ha abierto con la participación de las autonomías.

Francisco Igea, médico de profesión, responde al "perfil técnico y político" requerido y su designación ha sido comunicada este martes al Gobierno de España, ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia diaria ante los medios de información a través de una videoconferencia.

Este grupo de especialistas, de ámbito estatal y autonómico, "comenzará a trabajar muy pronto pero aún desconocemos el plan de desescalada general" porque "no hay criterios", ha respondido a preguntas de los periodistas.

No obstante, a Casado le gustaría "poder tener los test y extenderlos a toda la población", pero también ha recomendado "muchísima prudencia en la contención" porque la salida de esta crisis sanitaria "tiene que ser así: lenta y segura, porque si existe un repunte y se dieran nuevos casos podría resultar terrible para el sistema sanitario y el índice de letabilidad".

"Hay que tener mucha cabeza y mucha prudencia" ante la desescalada social y económica que se pretende porque "también lo es sanitaria", ha insistido.

tracking