Diario de León

Política

Igea ve a Cs en una dinámica que "va a acabar con él" si se va quien discrepa

El vicepresidente de la Junta ha ilustrado su mensaje con un enlace a una información en la que se detalla que varios exdirigentes de la formación naranja han dejado el partido en los últimos días.

igea

igea

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha afirmado este miércoles que la dinámica interna de su partido, bajo el principio de que "si disientes te marchas", "va a acabar con él", en referencia a las últimas bajas de exdirigentes de la formación por el acuerdo del partido con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma.

"En este partido se ha instalado una dinámica que va a acabar con él. La lógica de “si disientes te marchas” se apodera de Tirios y Troyanos. A este paso se va a jibarizar hasta el extremo. Se puede disentir y quedarse. Aunque haya que pagar un precio", ha escrito Igea en un mensaje en la red social Twitter.

Igea, derrotado con holgura en las recientes primarias de Ciudadanos que elevaron a Inés Arrimadas al liderazgo, ha ilustrado su mensaje con un enlace a una información en la que se detalla que varios exdirigentes de la formación naranja han dejado el partido en los últimos días.

En concreto se refiere al exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, pero también al portavoz de Cs en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá; el exdiputado en el Congreso por Murcia Miguel Garaulet y la exportavoz en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías, entre otros.

Anoche, tras anunciar su marcha Girauta por entender que Cs se convertía en un partido "bisagra", Igea defendió el acuerdo alcanzado entre su partido y el Gobierno para prolongar el estado de alarma por el coronavirus, y aseguró que aunque las bisagras "no se ven mucho" y "no parecen importantes", son "tremendamente útiles".

"No trabajamos tanto para construir una bisagra", escribió Girauta como crítica al acuerdo de Cs con el Gobierno.

Tras leer este mensaje, Igea le replicó que "las bisagras nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos".

"No se ven mucho, no parecen importantes, pero son tremendamente útiles. Con todo el aprecio que te tengo (a Girauta), era lo que había que hacer. 30.000 muertos son suficientes", añadió el dirigente castellanoleonés, quien tiene un acuerdo de gobierno con el PP en esta Comunidad, que convirtió en presidente al popular Alfonso Fernández Mañueco.

tracking