Diario de León

La Junta destinará 5,4 millones a logística y protección sanitaria contra el virus

Igea anuncia otros 3,5 millones para reforzar la seguridad de las redes de la administración autonómica

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. JCYL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación de  caso 12 millones de euros por diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, ha aclarado que Fomento y Medio Ambiente ha aprobado por 5,4 millones "el presupuesto para la emergencia del Covid-19 que incluye la logística y protección sanitaria", declaraba Igea. "También 3,5 millones para reforzar la seguridad de las redes de la Administración de Castilla y León", añadía,dinero que se destinará a la dotación y soporte de servicios de seguridad "indispensables para los servicios que presta esta administración".

Además, la consejería de Familia e Igualdad ha aprobado varias subvenciones. En primer lugar, una ayuda de 1,15 millones de euros para casas de acogida y centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género, del que se beneficiarán once entidades. "Además, otros 430.000 euros irán destinados a financiar el asociacionismo de personas mayores y desarrollo del programa integral de envejecimiento activo, destinado a las 9 federaciones de jubilados y pensionistas y a la red que las agrupa", explicó el vicepresidente. Por último, también ha adelantado que 200.000 euros se utilizarán para financiar la atención a las mujeres víctimas de la prostitución y la trata , en el proyecto "Atrapadas", y del cual se verán beneficiadas seis asociaciones.

Francisco Igea concluyó su intervención con la anticipación de una convocatoria telemática el martes que viene, cuyo objetivo es reunirse con hosteleros comerciantes y autónomos y atender sus necesidades porque "son unos de los que más están sufriendo las secuelas del confinamiento".

 

tracking