Diario de León

Igualdad y Justicia marcan las pautas contra el maltrato en la fase de desescalada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Igualdad trabaja con el Ministerio de Justicia en un plan de apoyo y protección de las víctimas de la violencia machista durante el desconfinamiento, cuyo objetivo es que puedan denunciar «en condiciones seguras», ya que prevén un aumento de denuncias conforme avance la desescalada.

Así lo ha adelantó la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados, en la que ha resaltado su preocupación por los datos que puedan encontrarse a medida que avance la desescalada.

Montero ha reconocido que el Ministerio trabaja junto a Justicia en medidas concretas para el desconfinamiento que garanticen que las mujeres puedan denunciar en condiciones seguras y puedan presentar las pruebas pertinentes en los juzgados durante la desescalada.

«Trabajamos para seguir poniendo medios de protección y apoyo a las mujeres en esta fase de desescalada. Nuestra prioridad, en coordinación con Justicia, es garantizar que puedan denunciar, presentar pruebas y declarar de forma segura, ante el previsible aumento de denuncias y la situación de los juzgados». Montero prevé un «aumento de denuncias». La titular de Igualdad ha destacado que el confinamiento expone a las mujeres víctimas a un escenario de mayor riesgo.

tracking