Diario de León

Sanidad

Illa admite que el Gobierno se plantea el uso de mascarillas para toda la población

El ministro de Sanidad habla también de que se ha conseguido ralentizar la pandemia en España

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, lunes. PALACIO DE LA MONCLOA

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, lunes. PALACIO DE LA MONCLOA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

"El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

Semana positiva

Illa, además, ha explicado que esta semana se han sucedido avances del ritmo de expansión del coronavirus por debajo del 10 %, cuando al inicio de la crisis estaban en el 20 %, Ha recordado que hoy se han sumado 7.472 nuevos casos hasta alcanzar la cifra de 117.710, lo que supone un incremento del 6,77 %; ayer ese porcentaje era del 7,93 %, y el miércoles había llegado al 8,17%, casi tres puntos por debajo del lunes (10,8 %).

"El objetivo que nos habíamos fijado en esta dura semana de ralentizacion de los datos se ha cumplido; pensamos que está al alcance de la mano y que podemos darlo por cumplido", ha recalcado el ministro, quien ha querido destacar también la cifra de curados, que asciende a 30.513.

tracking