Diario de León

El de ingeniero es uno de los perfiles más demandados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el Departamento de Movilidad Internacional de Adecco se ha elaborado un informe en el que se revela que la amplia mayoría de todas aquellas personas que se sienten más atraídas por la idea de trabajar en el extranjero responden a un perfil claro: «la mayor parte de ellos son jóvenes cuyas prioridades laborales son la responsabilidad de su puesto, la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera en la compañía en cuestión».

En el informe, además, se apunta que un elevado porcentaje de estos leoneses que deciden emigrar son personas sin cargas familiares y que cuentan con una formación altamente cualificada.

Conciliación de la vida familiar. En cuanto a las preferencias de la mujer, el informe de Adecco destaca que ellas valoran un buen ambiente laboral y flexibilidad de horarios, siendo este último un dato muy clarificador teniendo en cuenta que «las políticas de conciliación familiar en gran parte de Europa tienen mayor peso que en el caso de España»

En el estudio se alude, además, a los sectores más demandados para trabajar en el extranjero, lista que se ha ampliado considerablemente desde el inicio de la crisis.

Así, ingeniero de telecomunicaciones, de calidad, responsable de compras, técnico comercial con idiomas y médico del trabajo serán los cinco perfiles más demandados por las empresas extranjeras a lo largo del presente año 2012.

tracking