Diario de León

El instituto de Villaquilambre no pasará de la redacción del proyecto con 510.000 euros

La Consejería de Educación cuenta con 7,4 millones en 2023 para digitalizar las aulas de los colegios leoneses

La plataforma arrastra más de cuatro de reivindicaciones. RAMIRO

La plataforma arrastra más de cuatro de reivindicaciones. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La inversión de la Consejería de Educación en la provincia leonesa se enriquece con el equipamiento digital de las aulas. Dentro de una partida que se sucede también en el resto de provincias, en función de sus necesidades, León contará con 5 millones de euros para atender este propósito de modernización de los centros educativos. Con este objetivo se citan otras dos partidas: una de 1,7 millones para "instalación de infraestructura tecnológica" con cargo a dinero de la UE y otra de 671.672 descrita como "equipamiento en nuevas tecnologías".

La entrada de la gratuidad de 1 a 2 años hará que la Junta tenga que invertir 1,8 millones de euros para atender estas plazas, según se anota en el proyecto de presupuestos, en el que además aparecen 831.169 euros para las obras de reposición y mejora de los colegios de Infantil y Primaria y 1,01 millones para los de Secundaria.

Dentro de los 15,9 millones de euros en inversiones, la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Villaquilambre se despacha con 510.000 euros que apenas dará para la redacción del proyecto. Para 2024 la planificación plurianual apunta 1,7 millones y para 2025, otros 2,2 millones que completarían los 4,4 millones totales.

La consignación del departamento de Rocío Lucas se completa con otros tres proyectos. El conservatorio de música, que esté listo para el curso 203-2024, recibe 3,1 millones de euros. El polideportivo anexo al IES Eras de Renueva, que se vendió además como centro social para el barrio, contará con 103.559 euros para comenzar a vislumbrarse. El cierre lo ponen los 1,1 millones de euros de fondos de la UE para la eficiencia energética del IES Padre Isla.

tracking