domingo 9/8/20

Intur en la plataforma 2.0

Herrera estrena el portal www.inturcastillayleon.com, abierto a las redes sociales, enviando un saludo a todos los caminantes como «presidente peregrino»
Intur en la plataforma 2.0

En consonancia con las nuevas tendencias de promoción y comercialización del turismo, Castilla y León presentó su oferta en Intur convirtiendo su stand en una red social. «Tenemos que ser ejemplo de participación e innovación», dijo Herrera, porque «debemos estar instalados en el lenguaje de la comunicación del siglo XXI». Por eso el stand de la Junta se ha convertido en un espacio abierto a las infinitas posibilidades que brindan las redes sociales de Twitter o Facebook. «Lo importante son las emociones que somos capaces de transmitir», señaló el presidente de la Junta, que destacó que la novedad es un escenario innovador basado en la plataforma web 2.0. De esta forma inició su andadura www.inturcastillayleon.com que permitirá a todo el mundo seguir en directo los acontecimientos de la feria.

En este sentido, Herrera afirmó que la tendencia de los últimos años ha demostrado la «evolución imparable» de las redes sociales y los contenidos 2.0 en detrimento de los clásicos portales. En el mundo hay 500 millones de personas que utilizan Facebook, por lo que las redes sociales son las principales fuentes primarias de información y de seguimiento de tendencias. En España estas cifras se elevan al 48% cuando se trata de información turística. «El turismo de Castilla y León no puede ser ajeno a esta realidad y trabaja en este sentido», matizó el jefe del Ejecutivo Autonómico.

Desde el stand de la Junta, el presidente aprovechó la ocasión para enviar un mensaje desde esta plataforma 2.0 a todos los peregrinos a través de uno de los Ipad que están disponibles para los visitantes: «Ultreia a todos los peregrinos que por los caminos de Castilla y León llegan a Santiago. Juanvi Herrera, presidente peregrino». Un mensaje que fue respondido de forma inmediata por numerosos usuarios que estaban conectados en este momento.

Tras presenciar una coreografía del ballet contemporáneo de Burgos, que se realizó al mismo tiempo en directo desde el Museo de la Evolución Humana, la comitiva hizo la primera parada para saludar a los deportistas que son imagen de Castilla y León, entre ellos Jesús Calleja, Mayte Martínez, Manolo Martínez y Juan Carlos Higuero. Mientras tanto, el deportista Pedro Delgado, realizaba una conexión en directo con el restaurante Cándido de Segovia para promocionar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016. La primera provincia en recibir la visita del presidente fue Zamora, donde se fotografió con los típicos zangarrones; después Segovia y Salamanca y, posteriormente Burgos, dónde se fotografió con unas morcillas de su tierra; Valladolid y Ávila fueron las siguientes estaciones. En esta última el presidente demostró sus dotes como maestro del cochinillo partiendo un ejemplar de Arévalo con un plato..

Sólo restaba Palencia, dónde degustó una encaponada de frutos secos de invierno con reducción de miel, y Soria para llegar a León, dónde fue obsequiado con cecina, queso y vino de la tierra, aunque lo que necesitó fue un caramelo como oxígeno para su garganta después de una hora de recorrido. Herrera se interesó por la oferta turística leonesa de este año y certificó que la comarca del Bierzo está presente en Intur 2011.

Entre las propuestas más novedosas de este año están los microdebates que se realizarán desde Twitter con 18 temas de debate diferente y que se podrán seguir a través de esta plataforma desde cualquier lugar del planeta.

Intur en la plataforma 2.0