Diario de León

16 profesionales sanitarios están en aislamiento

Investigan el contagio de cinco médicos en una fiesta de despedida en el Gregorio Marañón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hospital Gregorio Marañón, el más grande de la Comunidad de Madrid, mantiene en aislamiento a 16 profesionales sanitarios, de entre los que cinco médicos han dado positivo por la covid-19, ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología.

Según han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral de este hospital está llevando a cabo una investigación epidemiológica sobre este contagio y analizará "las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

Tras el seguimiento de los contactos que han dado positivo en las pruebas PCR, el centro mantiene en aislamiento a 16 profesionales.

Todos ellos, han explicado las mismas fuentes, se encuentran en cuarentena y con "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.

Han sido cinco médicos, tres neumólogos y dos médicos residentes, los que han dado positivo en el test del virus tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

tracking