Diario de León

IU pide mantener los contratos a los refuerzos sanitarios para el Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida de Castilla y León pide a la sanidad regional que «mantenga», al menos hasta final de año, «los contratos al personal sanitario que logró contener la pandemia del Covid-19, como prometió». La formación reclama a Sacyl que aumente sus plantillas orgánicas y fomente la estabilidad en el empleo porque «no se puede permitir que lo mejor» del sistema sanitario regional, «sus profesionales, se pierdan».

Izquierda Unida ha calificado de imprescindible la fidelización de contratos de personal médico, de enfermería, auxiliar y psicología; y ha advertido de que aunque la «presión asistencial puede haber bajado, es precisamente ahora cuando se han de atender las dolencias de listas de espera en especialidades, reabrir y potenciar la Atención Primaria, ambos un problema arrastrado durante años por la gestión sanitaria de la Comunidad».

También opinana que es importante «establecer los seguimientos exhaustivos de los contagios», por lo que han reclamado que se mantengan esos contratos como mínimo hasta final de año y tener personal sanitario suficiente para todas las necesidades de la población de Castilla y León.

tracking