Diario de León

Campaña

Una joven de Sahagún recoge firmas para suprimir la Ebau

La crisis de la pandemia la llevó a lanzar la campaña en change.org

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El debate surgió en el instituto de Sahagún entre los estudiantes de Segundo de Bachillerato. ¿No sería lo mejor para todos que este año por la situación se crisis que ha generado el coronavirus se anulase la Ebau? lo que antes era la prueba de Selectividad. Al llegar a su casa, la alumna Marina Gamazo decidió dar un paso más e iniciar una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Educación la cancelación de esta temida prueba de acceso a la Universidad.

«Es una idea que compartimos muchos estudiantes en España, que no tiene sentido que en un año como este se lleve a cabo la Ebau. Nunca ha sido un sistema justo pero en un año así mucho menos. De momento la cuarentena es hasta el 11 de abril pero no sabemos como va a evolucionar todo esto. Y hay factores que habría que tener en cuenta como que los alumnos pueden verse afectados si hay contagiados en su familia, fallecidos o si incluso sus padres se han quedado sin trabajo».

De momento no lleva recogidas muchas firmas y está lejos aún de su reto de reunir al menos 500.000 para llevarlas al Congreso y sustentar su argumentación con todo este este respaldo. «Aunque no nos hagan caso por lo menos que oigan cual es la opinión mayoritaria».

tracking