Diario de León

Alarma vecinal

Un jubilado madrileño se salta el confinamiento para ir a Argovejo

La Guardia Civil denunció al hombre tras recibir el aviso vecinal

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Riaño denunció a un jubilado que se había saltado el confinamiento al trasladarse de Madrid a su segunda residencia en Argovejo perteneciente al municipio de Crémenes. El jubilado casado en Arvocejo había llegado el miércoles por la noche al pueblo. Al percatarse los vecinos avisaron al alcalde quien inmediatamente avisó a la Guardia Civil que se dieron cita a las 10 de la mañana de jueves en la vivienda para denunciarle por saltarse el confinamiento. Sobre las dos de la tarde volvió de regreso a Madrid.

Ángel Alonso, alcalde de Crémenes manifestó que desconoce si el denunciado había cogido setas pero según los vecinos «es una persona muy aficionada a las setas. Lo raro para los vecinos es que viniese de Madrid él solo de ahí se comentase lo de las setas». Además señaló que había escondido su coche en una calleja para que nadie lo viera.

Es la primera vez que una persona se salta el confinamiento ya que hasta el momento ninguno de los que viven fuera del pueblo se había trasladado a la segunda residencia. Alonso manifestó que «nos han avisado que cuando se ve a alguien de fuera del pueblo se avise a la Guardia Civil y fue lo que hice».

tracking