Diario de León

Justicia

Los jueces unifican sus criterios en León para las custodias compartidas

Mantendrán las medidas acordadas en el divorcio, salvo casos de carácter excepcional

Los juzgados de Ponferrada aplicarán su criterio.

Los juzgados de Ponferrada aplicarán su criterio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los juzgados de los partidos judiciales de la provincia unifican criterios en lo tocante a las medidas relativas a las custodias compartidas, de tal forma que los progenitores deberán cumplirlas «salvo casos muy excepcionales», según consta en el acuerdo firmado por los Juzgados de Familia y de Violencia de Género.

«Con el resultado de las adhesiones resulta que en esta provincia se aplicarán los acuerdos tomados por la Junta Sectorial de León, con las especialidades que cada partido pueda tener en la práctica, salvo en el partido judicial de Ponferrada que cuenta con acuerdos aprobados que son muy similares pero que recogen las propias especialidades de dicho partido», explica el acuerdo.

El Colegio de Abogados condona a sus socios las cuotas de marzo y aplaza las de enero y febrero

A fin de lograr una cierta coordinación y unificación en la práctica, facilitando la intervención en su caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de la consulta recibida en la Audiencia Provincial por parte de la Guardia Civil, se decidió trasladar el contenido de los acuerdos ya adoptados al resto de partidos judiciales de León.

Fueron remitidas las actas de Juntas de Jueces de los partidos de Astorga y La Bañeza que reflejan la adhesión a los acuerdos de la junta sectorial de Jueces de León, adhesión que también han manifestado los jueces de los partidos judiciales de Cistierna, Sahagún y Villablino.

El Colegio de Abogados y la Junta Sectorial de Jueces y Magistrados han determinado que las comparecencias de detenidos y presos sea reducida al mínimo, para evitar los casos de contagio. Propone la celebración de videoconferencias y que la prestación del servicio de asistencia a los detenidos se pueda llevar a cabo a través de teléfono. Cuando las víctimas de delitos de violencia de género o delitos contra la libertad sexual se encuentren en dependencias policiales se facilitará a los letrados que les asistan comunicación bidireccional por videoconferencia desde las dependencias judiciales con las policiales». El Colegio de Abogados ha decidido condonar las mensualidades de sus colegiados para el mes de marzo y aplazar las cuotas correspondientes a los meses de enero y febrero, según consta en un comunicado.

tracking