Diario de León

Protección

La Junta abastecerá de mascarillas desde hoy a los autónomos que han vuelto a trabajar

MAscarilla casera

MAscarilla casera

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León comenzará este viernes a dotar de mascarillas a los trabajadores autónomos que no han podido acceder a ellas y de "forma excepcional" hasta que las farmacias tengan abastecimiento de este material.

Así lo ha puesto de manifiesto Igea en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha dado cuenta de la evolución del coronavirus en la Comunidad.

Este es uno de los acuerdo alcanzados en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves y como "medida excepcional" para dar mascarillas a los autónomos que están teniendo dificultad para acceder a ellas, por lo que se distribuirán a través de las delegaciones territoriales de la Junta en las nueve provincias.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno es la concesión de una subvención por importe de 50.000 euros a Cruz Roja en Colombia para atender las necesidades sanitarias derivadas del Coronavirus en este país, una medida de "solidaridad" que hay que mantener, tal y como ha precisado Igea.

Además, se ha aprobado el acuerdo entre las consejerías de Sanidad y la de Agricultura y Ganadería para que se pueda realizar análisis de pruebas del Covid-19 en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal ubicado en León.

tracking