Diario de León

Crisis por el Covid-19

La Junta ampliará las medidas económicas en Castilla y León

Férrea unión de todos los partidos políticos de la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco y Luis Fuentes, ayer en la Cortes con la distancia de seguridad.

Alfonso Fernández Mañueco y Luis Fuentes, ayer en la Cortes con la distancia de seguridad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ampliará las medidas económicas dentro de sus competencias y en el marco del Diálogo Social para acudir «en defensa de todos» y evitar «que nadie se quede atrás» como efecto de la crisis del coronavirus. Así lo anunció ayer su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León, donde apostó por proteger el tejido productivo, además de a los trabajadores, las empresas, las familias y las personas «más vulnerables».

Aunque el presidente reconoció que en este momento está centrado en la emergencia sanitaria,afirmó que su prioridad es también hacer frente a la emergencia económica porque, según ha destacado, «no se puede esperar al día después de vencer la emergencia sanitaria para empezar a trabajar en medidas económicas», lo cual sería «demasiado tarde».

Dentro de estas medidas, el presidente de la Junta ha señalado que se tendrá especial sensibilidad «con pymes y autónomos» y se actuará de forma coordinada para dar «certidumbre» y tratar de «minimizar» el impacto que el virus tendrá en la economía.

Apostó por incentivos para las empresas en general, con atención a sectores especialmente afectados como el turismo, la hostelería, el ocio o el comercio, además de garantizar la liquidez con nuevas líneas de crédito, rebajas y aplazamientos en las obligaciones tributarias.

La Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León deparó ayer una férrea lealtad y unidad de todos los partidos con la Junta de Castilla y León y el Gobierno central mientras dure la lucha sanitaria y económica contra la crisis del coronavirus, que fue analizada ante esta instancia por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de Castilla y León reconoció que era «el discurso más difícil» que había «realizado nunca», aunque insistió en que Castilla y León tiene en la responsabilidad de su sociedad, sus instituciones y sus entidades económicas y sociales la principal herramienta para afrontar esta crisis.

tracking