Diario de León

La Junta aprueba 37 millones de euros para EPIs y test en 13 vuelos de China

El Instituto Tecnológico agrario de Castilla y León preparará kits de pruebas diagnósticas

vuelo

vuelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar 37 millones de euros para la adquisición de 11.518.000 Equipos de Protección Individual (EPIs), más de 300.000 test diagnósticos y la contratación de trece vuelos que despegarán de China para hacer llegar los distintos materiales.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno autonómico, ha informado que la autorización de estas adquisiciones y contratación se ha llevado a cabo a través de veintisiete declaraciones de emergencia por parte de la Consejería deS Sanidad.

En concreto, el material de protección que llegará a Castilla y León incluirá batas, buzos, gafas, pantallas faciales, guantes y mascarillas, junto a pruebas de detección.

También en el ámbito sanitario, el Consejo de Gobierno ha autorizado un acordado con el Instituto Tecnológico agrario de Castilla y León (ITACyL) para comenzar a preparar kits de pruebas diagnósticas del Covid-19.

El convenio abarcará la preparación de tubos de hisopo y medio de transporte para la toma de muestras nasofaríngeas para los análisis de detección del virus.

Igea, quien ha precisado que ya existe este tipo de cooperación entre el Sacyl y las Universidades de Valladolid y Burgos, ha considerado que estas medidas contribuirán a contar con medios diagnósticos suficientes para las siguientes fases que se desarrollen durante la crisis sanitaria del coronavirus

tracking