Diario de León

La Junta articula ayudas de hasta 2.000 euros para dar liquidez a las empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León articula ayudas de entre 500 y 2.000 euros para dar liquidez al sector turístico de la Comunidad ante los efectos del coronavirus, de acuerdo a las bases reguladoras que ayer publica el boletín oficial de la autonomía, el Bocyl.

En la orden se recoge la importancia del sector en la economía autonómica, ya que los ingresos generados por los visitantes durante el 2019 ascendieran a más de 2.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,6% respecto al mismo período del año 2018.

En el 2019, visitaron la Comunidad casi 9 millones de turistas, que generaron 15,5 millones de pernoctaciones, y hay en Castilla y León más de 32.000 empresas turísticas, en diversos ámbitos y con distintas estructuras.

Por ello, la Consejería acordó ayudas para dotar de liquidez a las empresas turísticas que están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector, a través de la financiación de los gastos a los que deben hacer frente. Las subvenciones financiarán gastos de empresas turísticas derivados de los suministros de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones; mantenimiento de instalaciones y maquinaria; y alquiler de locales, o en su caso hipotecas de los establecimientos donde se desarrolle la actividad turística.

tracking