Diario de León

Educación

La Junta cierra dos nuevas aulas en Ponferrada y Villacedré

Colegio Valentín García Yebra. ANA F. BARREDO

Colegio Valentín García Yebra. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación ha decretado el cierre de dos nuevas aulas en la provincia de León, con lo que se elevan a 14 el total de grupos de escolares que permanecen en cuarentena.

La medida afecta a un grupo en el CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada y a un grupo en el CEIP CRA de Villacedré en la localidad de Villacedré.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros , así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Castilla y León

En la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha cerrado este martes 39 nuevas aulas, lo que representa un total de 129 en situación de cuarentena , según los datos facilitados este martes por la Conserjería.

La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, ocho aulas en Burgos, dos en León, dos de Palencia, siete en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria, nueve en Valladolid y siete de Zamora.

Los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena reflejan en total, desde que empezara el curso, 264 casos confirmados de alumnos y 26 de trabajadores con PCR positiva.

De esas confirmaciones, 52 se han producido en la última jornada y corresponden a 50 alumnos y dos trabajadores.

En concreto, este martes, permanecen en cuarentena 33 aulas en Burgos, 32 en Valladolid, diecinueve en Salamanca, once en Palencia, siete en Zamora, seis en Ávila, cuatro en Segovia y tres en Soria.

tracking