Diario de León

Desescalada

La Junta consulta a los ayuntamientos del Bierzo y a otros 25 de León para pasar a la fase 1

2020051412061111690

2020051412061111690

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha preguntado en las últimas horas a los ayuntamientos del Bierzo, incluido Ponferrada, al Consejo Comarcal y al menos a una veintena larga del resto de la provincia de León, si se consideran preparados para pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 18. La misiva enviada en la tarde del jueves apenas concedía unas horas, hasta las 11 de la mañana de hoy, para responder.

Correo emitido por la Junta a los distintos municipios. DL

Fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada confirmaron a este periódico que ha recibido el correo y el alcalde ha respondido afirmativamente. En otro lugar periférico como Puente Domingo Flórez, el alcalde, Julio Arias ha consultado antes de responder con la Unidad Básica de Salud que su municipio forma junto a Borrenes, Carucedo y Benuza y también ha aceptado el pase a la siguiente fase de la desescalada.  El alcalde tiene previsto repartir antes del lunes en torno a dos mil mascarillas FFP2 entre la población tras una primera distribución hace unos días.

Entre los municipios de fuera del Bierzo que ha recibido el correo remitido desde la Delegación Territorial figuran al menos Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Campazas, Campo de Villavidel, Castrotierra de Valmadrigal, Cea, Cimanes de la Vega, Corbillos de los Oteros, Mansilla Mayor, Quintanilla del Molar, Roales de Campos, Sahagún, Santa Colomba del Curueño, Santa Cristina del Valmadrigal, Santa María del Monte Cea, Santas Martas, Urones de Castroponce, Valderas, Valllecillo, Valverde, Villablino, Villamol, Villamoratiel de las Matas, Villanueva de las Manzanas, según el listado de correo.

tracking