Diario de León

La Junta no dará mascarillas gratuitas en Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobierno autonómico de Castilla y León ha insistido este jueves en que no dará mascarillas de forma gratuita a toda la población ya que su prioridad es reforzar el sistema sanitario, y que haya ese material para el personal sanitario y sociosanitario.

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han recordado que no habrá mascarillas gratuitas para toda la población, a la manera que han decidido en otras comunidades como Madrid.

Igea ha reconocido que la preocupación del Gobierno es tener las existencias suficientes de mascarillas para que no se vuelva a lo ocurrido en las primeras semanas de la pandemia.

"Trabajamos para evitar un nuevo brote y si se da para no pasar apuros", ha defendido el vicepresidente de la Junta.

Igea ha sostenido que hay suficiente material en el mercado, en cuanto a mascarillas, y a buen precio, y ha dicho que las cifras del coste de ese material, 120 euros al mes para una familia de cuatro personas, "no se acercan al coste real" de acuerdo a las indicaciones que sobre su uso ha dado el Ministerio.

tracking