Diario de León

Han llegado en 20 aviones

La Junta ha invertido 47 millones en comprar material de protección contra el Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una veintena de vuelos ha llegado a Castilla y León con material de protección, en el que se han invertido 47 millones de euros, mientras se espera para el próximo jueves un avión Boeing 747 con cerca de setecientos metros cúbicos de material para la Comunidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha detallado en rueda de prensa telemática la disposición de material que ha adquirido hasta ahora Castilla y León para protección ante el coronavirus y ha adelantado que esta autonomía continuará adquiriendo elementos de este tipo.

El consejero ha citado la compra y recepción de más de dieciocho 18 millones de unidades de protección y más de 8.100.000 mascarillas.

Suárez-Quiñones ha valorado además las aportaciones que consiguen la producción de material en la propia Comunidad y ha recordado que ya se ha conseguido el autoabastecimiento en Castilla y León en cuanto a pantallas faciales de protección e hidrogeles.

En este sentido ha expresado su deseo de que las iniciativas que surjan puedan suponer en un mes cientos de miles de mascarillas diarias.

Ha agradecido al mundo empresarial que se ha lanzado a hacer lo que nunca había hecho en cuanto al material de protección, con su propia inversión, y ha mostrado su esperanza en que cada vez más sistemas de este tipo sean "made y Castilla y León". 

tracking