Diario de León

Dos nuevos aviones elevan a 14 los que trasladan material sanitario a Castilla y León

La Junta ha repartido más de 4 millones de equipos de protección

Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA

Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha repartido ya a los distintos centros sanitarios y personal de protección de las provincias un total de 4,3 millones de unidades de protección "de todo tipo", que forman parte de las más de 26 millones de unidades compradas por el Gobierno autonómico para dotar a los profesionales. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, encargado de coordinar la contratación de estos materiales. También ha recordado que la Junta ha destinado 46,5 millones de euros en comprar este material. 

Suárez-Quiñones ha indicado que el almacén de Valladolid donde se centraliza la llegada del material trabaja 24 horas para repartir con la mayor agilidad posible el material en cuanto llega. De momento se ha recibido ya material contratado por la Junta en diez vuelos,a los que se sumarán esta semana otros cuatro. "Y no tienen por qué ser los últimos, porque seguimos gestionando la compra de material de protección". 

Por su parte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la Junta está "más tranquila", porque ya está llegando el material de protección que habían contratado en los primeros días de la crisis. "Creemos que tendremos equipos de protección suficiente para proteger a todos los profesionales de los servicios esenciales durante el tiempo que dure la crisis". 

 

tracking