Diario de León

Control

La Junta hará test rápidos en todas las residencias para conocer su situación

Casado recalca que los test rápidos no se generalizarán en toda la población, sino que se aplicarán en los sectores que lo requieren como los sanitarios y sociosanitarios y sectores esenciales.  

casado

casado

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León hará test rápidos en todas sus residencias sociosanitarias para conocer su situación, según ha insistido este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Será uno de los pocos sectores en el que se generalizará el uso de los test rápidos en la Comunidad, que también se aplicará a sanitarios y servicios esenciales.

En rueda de prensa este miércoles, Casado ha vuelto a insistir en que no hay ningún test que pueda aplicarse a los asintomáticos, esto es personas sanas, ni los de detección molecular ni los rápidos, ya que si no hay virus no valen para nada.

Y ha vuelto a recalcar que los test rápidos no se generalizarán en toda la población, sino que se aplicarán en los sectores que lo requieren como los sanitarios y sociosanitarios y sectores esenciales.

Sólo se generalizará su uso en las residencias con el fin de poder conocer la situación real de esos centros que tienen a personas con un mayor deterioro cognitivo, y en los que descifrar los síntomas es más complicado, ha explicado.

También ha valorado la aportación que supondrá el estudio nacional con 60.000 test para conocer el mapa nacional de la enfermedad e inmunizados.

Y como novedad ha indicado que Castilla y León repescará con test a las personas que presentaron síntomas de gripe días antes de que se declarará la pandemia del coronavirus y comenzaran las pruebas de detección molecular, con el fin de que confirmar si están o no inmunizados y poder contar con el carné de inmunidad de cara a la desescalada

tracking