Diario de León

XVII Edición

La Junta impulsa el emprendimiento en una nueva edición de la aceleradora de empresas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Junta convoca este martes, a través del ICE, la XVII edición de la aceleradora de empresas que se centra en ofrecer apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en esta etapa de crisis debida a la pandemia y reforzar así el tejido productivo, creando nuevas oportunidades de negocio.

Según un comunicado, esta nueva edición presta especial atención a los aspectos empresariales derivados de la referida crisis, prioriza los sectores estratégicos para salir de ella y crea nuevas oportunidades.

Por primera vez se priorizan algunos ámbitos de actividad en los que el emprendimiento innovador puede ayudar a fortalecer la economía de Castilla y León: digitalización y servicios de soporte, transformación industrial, salud y bienestar, energía, agroalimentación, turismo, cultura y patrimonio.

También contempla un perfil más amplio del emprendedor tipo, para incorporar el intraemprendimiento que aprovecha los nuevos nichos de mercado que se están abriendo o se abrirán en la nueva coyuntura económica post Covid-9, así como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reconvertir la producción para responder a los nuevos retos industriales, de los mercados o de las instituciones.

La aceleradora pretende conectar la oferta y la demanda tecnológica en el entorno autonómico y atraer proyectos emprendedores de fuera de la Comunidad, respondiendo, con nuevas iniciativas empresariales, a los retos sociales y a los planteados por las instituciones en este contexto.

Como novedad, también se han incluido en esta nueva edición actividades como reuniones de networking sectoriales con grupos estables de startups, modelos de colaboración para la composición de equipos o sistemas para fortalecer las herramientas de gestión.

El proceso de selección de los emprendedores que podrán participar en esta edición abre hoy la recepción de solicitudes y el plazo se cierra el 22 de junio. 

tracking