Diario de León

Castilla y León

La Junta lanzará un sello de calidad para incentivar el turismo de verano

El presidente autonómico pide una mesa para la automoción y ayudas al sector del vino

Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia. JCYL

Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León pondrá en marcha un programa de incentivación del turismo en la Comunidad de cara a las campañas de verano y otoño basado en un «sello de calidad» propio que girará en torno a la garantía sanitaria, que servirá para que el sector retome la actividad a «velocidad crucero».

Así lo explicó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, después de mantener un nuevo encuentro, el undécimo, entre sus homólogos de otras autonomías con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pidió al Ejecutivo Central que ponga en marcha de manera urgente la planificación del sector turístico de cara a los meses venideros.

De este modo, Mañueco confía en que, con la llegada de la temporada veraniega, el sector turístico en la Comunidad pueda «funcionar al máximo rendimiento», siempre con las «medidas de protección sanitarias necesarias», ya que ese es «el sello de calidad» de la Comunidad..

El presidente de la Junta de Castilla y León, pidió también la creación «urgente» de una Mesa Nacional del Sector de la Automoción integrada por el Gobierno de la nación, los fabricantes y las comunidades autónomas con un mayor peso en el mundo del motor, con Castilla y León y Cataluña «en los puestos de cabeza». Entre las medidas a poner en marcha ha citado la modernización del sector, la digitalización de las cadenas de producción y que se incentive la renovación del parque de vehículos. Fernández Mañueco también reivindicó medidas de apoyo al sector agroalimentario con una mención expresa en este punto al sector vitivinícola para el que ha vuelto a reclamar ayudas de estado.

Por otro lado, anaunció que el día 28 está prevista la celebración de una Comisión de Asuntos relacionados con la UE para explicar cómo va la negociación de los fondos que van a llegar a España y cómo trabajarán conjuntamente el Gobierno y las comunidades autónomas.

tracking