Diario de León

La Junta mantiene el nivel 2 de riesgo de inundaciones ante nuevas lluvias

Un total de 66 alumnos no pudieron acudir ayer a clase por el temporal de agua y nieve

La carretera de las Hoces de Vegacervera, cortada por la crecida del río Torío.

La carretera de las Hoces de Vegacervera, cortada por la crecida del río Torío.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, presidió ayer la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que decidió mantener el nivel 2 de alerta del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Inuncyl) debido a las precipitaciones previstas para los próximos días.

Durante la madrugada del lunes, el presidente del Cecopi —y previa coordinación con el subdelegado del gobierno, Faustino Sánchez— activó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la localidad de La Robla ante las consecuencias derivadas de las abundantes lluvias y la crecida del río Bernesga.

Sin embargo, ayer por la mañana se decidió desactivar la intervención de la UME en esta zona de la provincia leonesa agradeciéndoles la labor realizada durante la noche. Los diferentes miembros del Cecopi acordaron que, en estos momentos, no existe peligro personal ni material en La Robla ni en ningún otro punto de la provincia. Aun así, sí que decidideron mantener el nivel 2 debido a las alertas meteorológicas de mañana.

En el encuentro se procedió a realizar un repaso de las posibles incidencias o cuestiones derivadas de las lluvias de las últimas horas se han registrado de manera excepcional en la provincia, llegándose a la conclusión de que no se han detectado grandes problemas, a pesar de que continúan surgiendo pequeñas incidencias que se van resolviendo puntualmente, sobre todo a nivel de carreteras en las que a causa de algún desprendimiento o balsa de agua se puede cortar el tráfico de manera ocasional.

En el ámbito escolar, fueron 66 alumnos los que no pudieron acudir ayer a clase por el temporal de lluvias en La Vecilla de Curueño, Boñar y Puebla de Lillo, y a causa de la nieve en Villamanín, Posada de Valdeón y Villablino.

Por último, el delegado, que visitó algunas zonas afectadas, solicitó a las empresas de suministros eléctricos que se mantengan pendientes en los próximos días para garantizar el servicio en todo momento a la población leonesa.

tracking