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La Junta prestará asistencia telefónica a mayores para resolver problemas con sus móviles

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Europa Press

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La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus teléfonos móviles, una iniciativa integrada dentro de la campaña '#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital', que ofrece recursos formativos online para aprender sobre el uso de las tecnologías en la vida diaria.

El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas, evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis y que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos y disfrutando del ocio y entretenimiento que proporcionan Internet y las nuevas tecnologías.

La finalidad también es evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles, como Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos o configurar el correo electrónico en el móvil, entre otros.

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9.00 a 17.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa. Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

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