Diario de León

Contagios

La Junta publica el mapa por zonas de salud con la tasa de positivos por 10.000 habitantes

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página de Datos Abiertos ( https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/ ) el mapa de zonas básicas de salud con la tasa de positivos en prueba PCR de detección del coronavirus por cada 10.000 habitantes en los últimos siete o 14 días.

En este nuevo mapa se puede observar cómo evolucionan las distintas áreas en dos de los criterios que se establecieron esta semana para la nueva propuesta de avance a fase 1, que ya se envió al Gobierno de España. Concretamente los de tener menos de tres positivos en prueba PCR por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días o menos de uno en la última semana.

En el apartado de zonas básicas de salud de los datos sobre la situación epidemiológica en la Comunidad, el segundo de los mapas, con versión a 7 o a 14 días, se tiñe ahora de los colores verde, amarillo y rojo. En el primer tono se encuentran reflejadas las zonas que ya cumplen el criterio, en amarillo las que están cerca de hacerlo, y en rojo las que tienen tasas más elevadas --más de 3 casos por cada 10.000 habitantes en la última semana o más de 6 en 14 días--.

En lo relativo a la evolución en los últimos siete días, un vistazo al mapa muestra como las provincias del oeste presentan un elevado porcentaje ya de zonas de salud que cumplen los parámetros fijados --algunas de ellas ya se encuentran en fase 1--, mientras que la provincia con más áreas en rojo es Soria, con seis zonas básicas rurales y una de la capital.

tracking