Diario de León

La Junta publicará esta semana los fallecidos en casa por áreas de salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León estará en condiciones de publicar esta semana los datos de las personas que han muerto por el coronavirus en sus domicilios, e incluso lo hará por áreas de salud.

Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la ya habitual rueda de prensa telemática. Es el último dato que falta por conocer para saber la situación real de los fallecidos por el coronavirus en la Comunidad, que ya ofrece datos sobre los que mueren en hospitales los que lo hacen en residencias, y los fallecidos en estas últimas con síntomas compatibles.

También en los próximos días comenzarán a llegar más test rápidos de anticuerpos a la Comunidad, unos 125.000, que ya han salido de China y que la consejera confió en que lleguen a Castilla y León sin problema, dirigidos en principio a los profesionales sanitarios.

Casado, que cifró en más de 500.000 los test que necesita la Comunidad para afrontar la salida del confinamiento, aclaró que siguen comprando para llegar a esas cifras. La consejera reiteró que los test tienen un papel importante en la desescalada, que «la situación epidemiológica no permite» por el momento, para extender las pruebas.

La Atención Primaria es uno de los puntos claves para esa salida del confinamiento a la hora de que detecten cualquier nuevo caso que se pueda dar y aislarlo.

tracking