Diario de León

La Junta reclama financiación adicional por ser «prudente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco reclamó también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un tratamiento económico «singular» para aquellas comunidades que han apostado por la prudencia a la hora de solicitar pasar de fases. «Apostar por la prudencia debe tener su recompensa económica», declaró en rueda de prensa telemática tras reunirse con el jefe del Ejecutivo central y el resto de presidentes autonómicos.

De este modo, pidió más financiación para las administraciones públicas de las comunidades que han sido más prudentes, así como medidas para el sector productivo.

Tras asegurar que la economía se va a activar desde la seguridad sanitaria, el presidente solicitó e nuevo a Sánchez la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También le pidió que concrete el fondo extraordinario no reembolsable para hacer frente al pago de la factura del Covid-19, así como un fondo de reconstrucción. Además, instó al Ejecutivo central a poner en marcha planes de choque en varios ámbitos, como el del turismo, la hostelería, el comercio, la automoción y la agricultura.

Igualmente, consideró que es necesario flexibilizar los Ertes y agilizar los pagos para que nadie quede desprotegido.

tracking