Diario de León

Economía

La Junta reclama que se permita acceder al cobro de los Erte más de una vez al mes

Más de 19.000 trabajadores leoneses están ya afectados por los expedientes de regulación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha hecho una «petición formal» al Gobierno para que permita que el acceso al cobro de la prestación establecida para trabajadores afectados por regulaciones temporales de empleo se «abra en varias ventanas durante el mes», de forma que se agilice la entrada de trabajadores en esta prestación. «Hasta ahora la documentación de los Erte se va presentando a lo largo del tiempo, y los cobros se producen a partir del día 10 de cada mes. Hemos pedido que se abran al menos tres ventanas en el mes para que pueda haber más plazo para presentación de documentos, y por tanto que nadie tenga que esperar al mes siguiente para cobrar». El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, señaló ayer que el hecho de que haya mucho volumen de solicitudes de Erte en este momento «no impide en modo alguno la tramitación de estos pagos, que ya tendrían que estar realizándose por parte del Gobierno. Parte de los afectados pueden estar ya cobrando».

La Junta señalo ayer que en León se han presentado ya 5.378 Erte, que afectan a 19.103 trabajadores. En el conjunto de la Comunidad son 27.009 expedientes y 151.401 trabajadores afectados.

Por otro lado, alrededor de 700 empresas y 13.500 contribuyentes han solicitado las ayudas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para hacer frente a los problemas de la crisis sanitaria.

tracking