Diario de León

Administración autonómica

La Junta recluta sanitarios jubilados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León está recopilando información sobre médicos jubilados hace menos de cinco años, y profesionales sanitarios militares y de la sanidad privada que se ofrezcan como voluntarios para ponerlos a disposición de la Junta en caso de que sea necesario.

A pesar de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha considerado que todavía no se está en ese escenario, la Junta trabaja ya en la confección de ese listado de profesionales sanitarios que podrían incorporarse si la situación lo requiere.

Así, el Gobierno autonómico ha pedido al Colegio de Médicos y al de Enfermería de la comunidad que les envíen listados de profesionales jubilados hace menos de cinco años que quieran colaborar.

«Les estamos pidiendo que nos manden a la dirección general de profesionales para ver el perfil y saber en qué nos pueden ayudar y en qué sitios pueden ser más útiles, pero todavía no estamos en escenario pero lo estamos preparando», ha indicado.

«Evidentemente vamos a utilizar a todos los médicos, tanto los jubilados como los que trabajan en privado y quieren colaborar con nosotros, así como a todos los médicos militares, pero la manera de canalizarlo es a través de la página web de voluntarios».

tracking