Diario de León

La Junta siente «decepción general por nada nuevo bajo el sol»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, afirmó ayer que, tras analizar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y sus inversiones en la Comunidad, existe una «decepción generalizada» entre las Consejerías del Ejecutivo autonómico por la «falta total de compromiso». «No hay nada nuevo bajo el sol», resumió.

El portavoz se quejó de que la mayor parte de esas inversiones son «para financiar obras que están ya en marcha y que son debidas» a esta Comunidad. Igea cree que las infraestructuras que llegan a CyL lo hacen porque es una tierra de paso desde Madrid hacia otros territorios como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco: «Eso es lo que hace que tengamos ese porcentaje de inversión».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente lamentó que las inversiones se concentren en la A-11 y la A-15, mientras el Gobierno deja «sin nada» o con cantidades testimoniales otras infraestructuras pendientes como la autovía entre Valladolid y León, la Ponferrada-Orense, la A-12 entre Pamplona y Burgos y las conexiones de Ávila con la A-6, entre otras.

Suárez-Quiñones lamentó también que el Gobierno no haya incluido en estas cuentas partidas para impulsar un proyecto que fue demandado por el PSOE en años anteriores, como la plataforma logística de Torneros, en la provincia de León, y que no existan partidas suficientes en las Cuentas para «poner en orden» las líneas ferroviarias de la Comunidad.

tracking