Diario de León

La Junta trabaja en medidas organizativas para la vuelta al trabajo presencial

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que será "fundamental" avanzar en la transformación digital.

Espacios del miedo, edificio de la Junta. F. Otero Perandones.

Espacios del miedo, edificio de la Junta. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico tiene "muy avanzada" para la vuelta a trabajo presencial en la administración una guía con medidas organizativas y preventivas, en la que será "fundamental" avanzar en la transformación digital.

Fernández Mañueco ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con los responsables de CSIF, durante la cual ha pedido a las centrales sindicales que realicen sus propias aportaciones al pacto por la reconstrucción de Castilla y León.

Ha agradecido a los responsables de CSIF el "esfuerzo" del conjunto de los funcionarios de la administración autonómica para superar el incremento de la carga de trabajo y para sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.

Además, ha destacado que se ha hecho también un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación "compleja" y para reorganizar el trabajo apostando por el telemático, los protocolos de prevención, el refuerzo de distintas áreas, las medidas de conciliación o de formación.

En cuanto a cómo se va a producir la desescalada en la administración autonómica, ha explicado que se realizará "con planificación y garantías para la seguridad de los trabajadores.y para el funcionamiento de todos los servicios".

En este mismo sentido, dentro del pacto por la recuperación ofrecido en las Cortes de Castilla y León el pasado viernes, el presidente ha insistido en invitar a las centrales sindicales a hacer sus propias propuestas para enriquecerlo y alcanzar "el mayor consenso posible".

Por su parte, el CSIF ha subrayado en un comunicado que ha trasladado a Fernández Mañueco la necesidad de "fortalecer" las estructuras de los servicios públicos fundamentales, como son Sanidad, Servicios Sociales y Educación, de no reducir plantillas de empleados públicos, sino incrementar el personal, y de realizar el test del coronavirus a todos los empleados públicos que se reincorporen de manera presencial a su trabajo.

Esta reunión fue solicitada días atrás por CSIF, organización que ha ofrecido al presidente de Castilla y León, "disposición" y máxima colaboración para "promover" y "alcanzar" un acuerdo autonómico que impulse el proceso de reconstrucción que requerirá Castilla y León tras el impacto social y económico sufrido por causa de la pandemia del coronavirus. 

tracking