Diario de León

La Junta tramita subvenciones culturales por 19 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo inicia la tramitación de un nuevo plan estratégico de subvenciones para 2020 adaptado a la actual situación, con una dotación de más de 19 millones de euros, del que fue informada ayer la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de la Junta.

La consejería considera necesaria la modificación del vigente Plan Estratégico de Subvenciones (2019-2021) para adaptarlo a los nuevos objetivos, condicionados por la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, de especial incidencia en los sectores cultural, deportivo y turístico y por la incertidumbre derivada de ella, lo que aconseja establecer un marco temporal limitado a un año.

A medida que se vaya superando la crisis sanitaria y los sectores culturales deportivos y turísticos puedan ir retomando el desarrollo normal de sus actividades, la consejería se planteará un marco temporal más amplio.

Estos objetivos son la protección de la cultura, el deporte y el turismo de Castilla y León, poner en valor el patrimonio cultural como factor de desarrollo, la promoción cultural y de la lengua española, el fomento de la actividad física y deportiva y la ordenación y promoción del turismo

tracking