Diario de León

Un juzgado obliga a compensar el trabajo del Jueves y Viernes Santo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha dictaminado que el Sacyl, la administración sanitaria de Castilla y León, vulneró el derecho a la negociación colectiva al imponer sin negociar la obligación de trabajar el Jueves y Viernes Santo, en pleno estado de alarma por el Covid-19, por lo que tendrá que ofrecer una compensación.

El 2 de abril de 2020, el director gerente de la Gerencia Regional de Salud dictó una resolución modificando el calendario laboral y obligando a trabajar los días 9 y 10 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo) como días laborables.

Esta resolución fue recurrida por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) en Castilla y León, por considerar que la imposición de trabajar el Jueves y Viernes Santo, festivos en la comunidad autónoma, vulneraba el derecho a la libertad sindical y la negociación colectiva.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León recurrirá la sentencia y alegará para ello la resolución dictada el 2 de abril por la Gerencia Regional de salud, basada en la necesidad de contar en aquellas fechas con el máximo número posible de profesionales.

tracking