Diario de León

Semana Santa

Lanzan una iniciativa para que la limonada llegue a todos los hogares de la provincia

limonada

limonada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Gordonzello lanza una iniciativa para hacer llegar a los hogares leoneses la tradicional limonada de Semana Santa. Con esta acción quiere acercar y facilitar la celebración en familia y desde casa de estas fechas.

«Desde el siglo XII ha sido tradición en León durante la Semana Santa beber limonada en las tabernas de la ciudad. Desgraciadamente por la situación existente, este año va a ser diferente y queremos hacer llegar un poco de esa costumbre leonesa y de alegría a los hogares. Gordonzello en su afán por apoyar nuestras tradiciones, ha pensado que ningún leonés debe quedarse sin su limonada», explicó José Manuel Fernández, el gerente de la bodega.

José Luis Prada (Prada a Tope) lanza una iniciativa similar para dar salida a los 8.000 litros de esta bebida que ha producido este año, según sus primeras estimaciones.

«Estamos en niveles de ventas algo más bajos que otros años pero más altos de lo que habíamos calculado en un principio. Acabamos de dar salida a 80 palés para grandes superficies», señaló ayer a este periódico.

El origen de esta bebida se remontan al medievo leonés, cuando las autoridades, para evitar los ataques entre cristianos y judíos, permitieron una suave bebida alcohólica en las tabernas elaborada con vino, azúcar, fruta y canela para que los hombres desistieran de las agresiones.

tracking