Diario de León

Tecnología

León 3D, entre el grupo de empresas anticrisis para ayudar con la innovación

La Junta ha recibido 24 proyectos con diferentes capacidades tecnológicas y productivas

_H3I5163_13592570

_H3I5163_13592570

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda ha recibido, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), 24 proyectos con diferentes capacidades tecnológicas y productivas para ayudar frente a la crisis sanitaria desde ‘startups’ de distintos sectores. En este grupo se encuentra la empresa León 3D, una firma que ha gestionado ya la fabricación de 4.200 pantallas.

Todos estos emprendedores han reforzado su competitividad gracias al programa Aceleradora 2020 del ICE y, ahora, están trasladando su disposición a colaborar y su capacidad para adaptar sus sistemas de producción a la actual emergencia, según ha indicado la Junta.

La Aceleradora 2020 del ICE apoya a emprendedores para sacar adelante con éxito proyectos innovadores en la Comunidad. Fue la primera aceleradora pública de España y desde 2012 respalda la puesta en marcha y el crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses, para acompañarlos durante cinco años. El objetivo del programa es impulsar la maduración de ideas innovadoras y convertirlas en una oportunidad real de negocio.

Desde su puesta en marcha, este programa ha impulsado un total de 163 nuevas empresas, con una inversión estimada de más de 26 millones de euros y la creación de 570 empleos.

COMUNICACIÓN Y MAYORES

Un ejemplo de esta contribución ante la actual situación es la aportación solidaria de la empresa segoviana Eternity Online, que cuenta con una plataforma de servicios de atención ciudadana y videoconferencia y adapta estas herramientas a entornos en los que se precisa comunicación en remoto, sin límite de usuarios.

En este momento, participa en una iniciativa nacional de proveedores tecnológicos que ponen a disposición de pymes y autónomos las herramientas que necesitan para poder continuar con su actividad a distancia. Pero, además, Eternity Online ha sido sensible a la necesidad de conexión, especialmente entre las personas mayores que en esta crisis se encuentran, en muchos casos, aislados y solos.

Todos reforzaron su competitividad gracias al ICE y ahora han mostrado su disposición a ayudar

Para ayudarlos, la empresa ha habilitado la aplicación ‘ConectYayos’, una idea que conecta a los mayores que se encuentran solos en sus hogares o residencias, en tiempo real, por videoconferencia, con sus familias y seres queridos, facilitando las tabletas necesarias con la colaboración de Trackter. Ya se ha instalado en más de 1.000 dispositivos y ha conectado a más de 5.000 personas.

La empresa salmantina Glocal Asian, especializada en la automatización de procesos de internacionalización para empresas, aporta asesoramiento sobre legislación en materia de comercio exterior y de homologación de material sanitario; sus herramientas para la gestión comercial internacional y su experiencia para localizar proveedores en todo el mundo, coordinar la gestión logística e importar material sanitario y aparatos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia. Ha gestionado ya la compra de cinco máquinas de fabricación, envasado y esterilización de mascarillas quirúrgicas, 6 toneladas de tejido homologado y 2,5 toneladas de gomas y otros accesorios necesarios para la confección de este material de protección, así como mascarillas de tipo FFP2 y FFP3.

tracking