Diario de León

León agiliza las ayudas de urgencia social

El procedimiento extraordinario pretende prestar el servicio de forma eficiente y garantizando las medidas de seguridad que impone el estado de alarma

Un trabajador, en Valencia, provee de alimentos a sus clientes. BIEL ALIÑO

Un trabajador, en Valencia, provee de alimentos a sus clientes. BIEL ALIÑO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, ha habilitado un procedimiento de carácter extraordinario vía telefónica y a través de correo electrónico para facilitar la presentación de las solicitudes y documentación relativas a las ayudas de urgencia social.
El objetivo es continuar prestando este servicio de la forma más eficiente posible a las personas en riesgo de exclusión y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad enmarcadas dentro del Estado de Alarma para contener el coronavirus que dificultan el acceso de las personas a los Centros de Acción Social y a las dependencias municipales del Registro General de Ordoño II para poder presentar estas solicitudes, ha explicado López.

 

Procedimientos extraordinarios
Las personas interesadas en recibir ayudas de urgencia social pueden contactar para que les envíen el modelo de solicitud directamente a través de los siguientes medios: aus@aytoleon.es, 648401375 (WhatsApp) y 987895727.

 

Se deberán presentar telemáticamente (sede electrónica, correo electrónico o foto WhatsApp) la solicitud rellenada y firmada, copia del DNI /NIE u otro documento acreditativo de su identidad y una declaración responsable que incluya: la composición de la unidad familiar, su situación personal y laboral, los ingresos con los que cuenta y el concepto para el que solicita la ayuda.

 

Toda la documentación será revisada en el CEAS correspondiente, que contactará con cada uno de los potenciales beneficiarios telefónicamente para valorar la situación e iniciar el procedimiento correspondiente de oficio.

 

La concejala de Bienestar Social ha precisado que, debido a la situación actual y dado el carácter excepcional en la tramitación de las ayudas, el objetivo prioritario es dar cobertura a las necesidades básicas de subsistencia de los colectivos más vulnerables.
Por esta razón, de manera excepcional las reparaciones o compra de enseres básicos no están contempladas y las ayudas para pago de alquiler se limitarán a circunstancias excepcionales.
La cuantía de cada ayuda se determinará dependiendo del tipo de necesidad a cuya satisfacción se dirige. El pago se realizará de una vez y mediante trasferencia bancaria.
tracking