Diario de León

Balance diario

León arrastra 9 contagiados de otros días, suma cuatro altas y ningún fallecido

Los leoneses pasesan por el río Bernesga, en una foto reciente en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León mantiene un índice positivo de virulencia que ha ido acumulando los últimos días: cuatro altas, ningún fallecido y nueve casos arrastrados de otros días son los datos esperanzadores que posibilitan la mayor celeridad de la desescalada. Además, en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún caso nuevo.

Por lo que respecta a las altas hospitalarias en la provincia el número se eleva hasta las 1.736 y los fallecidos en los hospitales alcanzan los 423.

Balance regional

Castilla y León ha anotado este miércoles 30 nuevos casos de coronavirus, hasta los 25.972, con sólo tres casos diagnosticados en las últimas 24 horas y un sólo fallecido más en los hospitales públicos de la Comunidad, en concreto en el de Burgos, que deja en 2.033 las vidas perdidas.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad los tres nuevos casos han sido en Ávila, Salamanca y Segovia, con ningún caso en el resto de provincias. Las altas son 8.377, diecinueve más que ayer, de acuerdo a las mismas fuentes.

En cuanto a los datos de residencias, hay un fallecido más que ayer, en concreto en una residencia, con lo que son 696 los que han muerto por Covid declarado en los propios centros y otros 787 lo han hecho en los hospitales de la Comunidad.

Los positivos por test molecular suman 19.575, el 0,15 por ciento más que ayer, y esos treinta casos notificados más respecto ayer, algunos procedentes de días anteriores.

tracking