Diario de León

Balance diario

León cierra una jornada más sin contagios ni fallecimientos

Compradores en el mercado de la Plaza Mayor de la capital. RAMIRO

Compradores en el mercado de la Plaza Mayor de la capital. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación de contagios y fallecimientos por Covid-19 vuelve a reflejar el mismo panorama de las jornadas anteriores, cero contagios en León en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento registrado en el Hospital. El movimiento en la cifra total de casos confirmados se debe, un día más, a la variación producida al acumularse casos arrastrados de fechas anteriores y contabilizados según la nueva definición. A día de hoy son 3.656 los casos confirmados de los que 2.729 lo han sido mediante pruebas PCR. 

La cifra de fallecimientos en el Hospital se mantiene en los 423 registrados ayer mientras que se ha incrementado ligeramente el número de altas hospitalarias al producirse un alta más. Ya son 1.732 los pacientes que han superado la infección.

Castilla y León

La Comunidad ha anotado este sábado cuatro nuevos contagios de Covid-19 confirmado por test molecular en las últimas 24 horas, aunque el total de positivos, algunos procedentes de otros días han sido 64, hasta los 25.843, con tres fallecidos más en los hospitales este sábado, hasta los 2.024.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de esos positivos, 19.449 son por PCR -63 más-, y el resto por anticuerpos. De los nuevos casos en las últimas 24 horas han sido dos en Valladolid y otros dos en Soria, con cero en el resto de las provincias.

En cuanto a los tres fallecidos en hospitales públicos, estos se han registrado en Palencia, Salamanca y Valladolid, con ningún otro deceso en el resto de la Comunidad.

Con estos datos, Ávila suma 140 decesos en hospitales, con 211 en Burgos, 423 en León, 85 en Palencia, 367 en Salamanca, 205 en Segovia, 120 en Soria, 382 en Valladolid y 91 en Zamora.

Asimismo, las altas hospitalarias son ya de 8.337, diecinueve más que ayer.

En cuanto a los 64 positivos a mayores respecto a ayer, con esos cuatro contagios en las últimas 24 horas, cuatro son en Ávila, con siete en Burgos, dos en León, siete en Palencia, 18 en Salamanca, uno en Segovia, siete en Soria, 14 en Valladolid y tres en Zamora, que rompe su racha de dos días consecutivos con cero casos anotados.

Con estos datos y por todo tipo de test, Ávila suma 2.054 positivos, con 2.932 en el caso de Burgos, 3.656 en León, 1.313 en Palencia, 4.348 en Salamanca, 3.491 en Segovia, 2.386 en Soria, 4.648 en Valladolid y 1.015 en Zamora.

En cuanto a las camas de críticos, 216 estructurales y 315 ampliadas, la ocupación es este sábado del 79 y 54 por ciento, respectivamente, con algunos hospitales como el Río Hortega que está al 111 por ciento de sus camas iniciales de uci, los de Segovia y León, al 110 % y 93 %, el de Burgos al 92 por ciento y Soria al 80, diez puntos menos que ayer.

La mortalidad Covid a través de bajas de tarjetas sanitarias, tanto confirmado con test como por síntomas, es de 3.643 desde el 1 de marzo en la Comunidad, 22 más que los anotados ayer, y el 28,26 de las 12.889 bajas sanitarias por todos los conceptos en ese periodo.

Estos nuevos casos se producen en vísperas del pase a la fase dos de la desescalada de toda la Comunidad, según anunció ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que conllevará la relajación de algunas medidas para todo el territorio autonómico.

En esta fase dos, por ejemplo, los cines, teatros o salas de conciertos podrán abrir al 33 por ciento de su aforo, al igual que las zonas comunes de los hoteles, mientras que las iglesias podrán acoger hasta un cincuenta por ciento de feligreses en el interior de sus templos.

Finalmente, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), los territorios que se adentren en la fase dos a partir del lunes tendrán una serie de medidas de relajación adicionales, que permitirán, por ejemplo, celebración de corridas de toros con un máximo de un tercio del aforo y 400 personas. 

tracking