Diario de León

Municipal

León cifra en ocho millones la pérdida de ingresos en las arcas municipales

El alcalde avanza que pese a todo se incrementarán «sustancialmente» las ayudas sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León cifra en ocho millones de euros las pérdidas por el estado de alarma, según apunta el alcalde, José Antonio Diez, quien señala que «los servicios económicos estiman que la recuperación de la actividad no se podrá hacer efectiva antes de que concluya el año, incluso si se levantase el estado de alarma el próximo día 10 de mayo por lo que el impacto negativo en los presupuestos municipales se agravará en prácticamente todos los capítulos. La previsible desescalada por fases y la ralentización económica internacional afectan sobremanera también a León y todos los ingresos municipales».

Diez añade que, pese a todo, el Ayuntamiento llevará a cabo medidas de incentivación de la actividad económica y continuará con las ayudas de emergencia social.

A lo que añade que se incrementará «de forma sustancial» el presupuesto inicialmente previsto para ayudas de emergencia y se continuará con las medidas, ya iniciadas, de flexibilización de los trámites para su petición, justificación y cobro. Otra medida tomada será la exención de la tasa por instalación de terrazas para todo el ejercicio dadas las repercusiones en el sector hostelero.

Los servicios económicos fijan las mayores caídas en la recaudación por tasas públicas de prestación de servicios pero añaden otro en la recaudación de impuestos debido a impagos, caída de la actividad constructiva o licencias.

tracking