Diario de León

Sanidad

León contiene la propagación del virus con siete nuevos contagios

Las altas hospitalarias fueron once, casi el doble, y se registraron dos fallecidos, uno más

BALANCE-COMUNIDAD-23-DE-MAY-O

BALANCE-COMUNIDAD-23-DE-MAY-O

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BALANCE-COMUNIDAD-23-DE-MAY-O

León mantiene la contención de la pandemia y la curva de contagios da indicios de ir a la baja. En las últimas 24 horas la provincia registró siete nuevos casos confirmados de coronavirus —en la jornada anterior fueron nueve— para situar la cifra total de personas infectadas en 3.626. De estos casos, 2.700 han sido diagnosticados con el sistema PCR, el más fiable para la detección del coronavirus.

Otro dato alentador es el registro de altas hospitalarias. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta fueron once los enfermos que volvieron a sus casas tras superar la enfermedad, una cifra que casi duplica a la de un día antes donde se contabilizaron seis altas.

Menos bueno ha sido el capítulo de fallecimientos en los centros hospitalarios. Se han producido dos decesos (uno más que en el día anterior) con lo que el registro de personas muertas a consecuencia de la pandemia del Covid-19 suma actualmente 416.

Se da la circunstancia de que con esos 416 León lidera el número de fallecidos en hospitales en el conjunto de la Comunidad. A la provincia le siguen Valladolid, con 373, también con dos más; Salamanca se mantiene con 359; Burgos, con 207 (uno más), Segovia, con 202 (los mismos); Avila, con 135 (uno más); Soria, con 119 (los mismos); Zamora, con 85 (los mismos), y Palencia, con 83, que también repite cifra.

En cuanto a los hospitales hay 15 ingresados en planta el complejo de León y 9 en críticos. En el Bierzo uno en planta y otro en la unidad de críticos.

Castilla y León ha registrado 82 nuevos casos de Covid-19, 16 más que en el anterior cómputo, de los que 75 han dado positivo confirmado por PCR —63 de ellos llevan 14 días con síntomas—, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 25.186. El número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 1.979 personas.

BALANCE-COMUNIDAD-23-DE-MAYO
tracking